Nación garantizó la finalización de 2532 casas

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, confirmó que se recibió la no objeción financiera de Nación para la terminación de 2532 viviendas del plan Techo Digno.

Según detalló el funcionario, el trámite administrativo era clave para que se reactiven los trabajos en distintas ciudades, entre ellas Cipolletti. “Hemos presentado la documentación perteneciente a los planes de viviendas municipales en las que trabajó eficientemente todo el equipo técnico del Instituto, y nos han otorgado la no objeción financiera, trámite fundamental para el avance de las obras”, manifestó el funcionario.

Todas las unidades habitacionales fueron gestionadas en años anteriores en forma directa por los municipios con el gobierno nacional, sin haber pasado por la gestión y administración de la Provincia. Sin embargo, las dificultades técnicas o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.

El total de viviendas está distribuido en Cipolletti, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa, Choele Choel, Río Colorado, General Enrique Godoy, Cervantes, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

“Estas viviendas corresponden al programa Techo Digno y están destinadas en gran parte a los Municipios y en algunos casos a asociaciones intermedias, cooperativas y gremios en la provincia. De esta forma, hoy finalmente se consolida más aún el inicio de las obras”, indicó el titular del IPPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *