Municipales y Ejecutivo a un paso de lograr el ansiado acuerdo

Patagones. Los trabajadores municipales están a un paso de acordar la mejora salarial propuesta por el Ejecutivo y levantarían las medidas de fuerza que afectan el funcionamiento del Municipio de Patagones y áreas sensibles como Salud y Servicios Públicos.

Según comentó Gustavo Paleta, secretario general del gremio ATE Patagones, la asamblea de trabajadores realizada este miércoles al mediodía consideró como positiva la propuesta, pero resta aún realizar las asambleas por sectores.

“El Ejecutivo entendió que es necesario dialogar y llegar a un acuerdo, hoy nos juntamos y nos dieron una nueva propuesta que podría ser aceptada por los trabajadores, nosotros los representantes gremiales la consideramos positiva”, afirmó Paleta.

En el mismo sentido, indicó, “se expresaron los compañeros en la asamblea del mediodía, ahora hay que ver que resuelven las asambleas por sectores”, remarcó el dirigente gremial.

En tal sentido, adelantó que este jueves habrá una asamblea en el Corralón Municipal, y luego otra en el Hospital Pedro Ecay. “Después concurriremos a la Municipalidad para llevar la respuesta por escrito”, afirmó Paleta.

Ejecutivo

Desde el Ejecutivo Municipal, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo expresó: “una vez más, intentamos acercar a las partes; luego de que los gremios rechazaran la última propuesta presentada el día martes”.

“Trajeron a consideración algunos cambios que fueron atendidos y llegamos a una nueva propuesta que consistiría en un 15 por ciento de incremento al básico; 10 en diciembre y 5 en enero. Además, se ofreció una suma no remunerativa que sería retroactiva de 300 pesos al mes de octubre y 600 a partir de noviembre. Con respecto al bono de fin de año, se concretaría en 1500 pesos en efectivo en noviembre y 1500 pesos en una orden de compra para el mes de diciembre, con el medio aguinaldo”, explicó.

Finalmente, anticipó que “los gremios van a trasladar esta propuesta a sus afiliados y creemos que mañana jueves estaríamos en condiciones de dar un cierre definitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *