Movilización y reclamo de empleados municipales de Patagones

Patagones. Los trabajadores del área de Salud Municipal acompañaron el reclamo encabezado por los gremios municipales, pero remarcaron que desde el sector continúan solicitando una bonificación de 5 mil pesos, la implementación de la ley de salubridad y la reducción horaria.

Consultado al respecto, el enfermero Silvio Pérez expresó que si bien hubo una convocatoria por parte del Ejecutivo para reunirse con los gremios el lunes próximo, “hoy continua la medida de fuerza que implica el paro de actividades, pero atendiendo las urgencias”.

Según explicó “las cirugías que estaban programadas se suspendieron, aunque se mantuvo el servicio para los casos de urgencia”.

En cuanto al reclamo, expresó que “estamos pidiendo la reducción horaria para los empleados de Salud, que deberían pasar de 8 a 6 horas, además solicitamos un bono de 5 mil pesos, incremento salarial y la implementación de la ley de salubridad”.

El reclamo de los trabajadores está fundado en que “tenemos sueldos muy bajos, con básicos de 4 mil pesos, lo que hace que un jubilado de nuestro sector esté cobrando 3 mil de básico, prácticamente nada”.

Al preguntarle por la relación con los gremios, Pérez expresó que “si bien el reclamo nació como una autoconvocatoria, después nos sumamos a la movida de los gremios porque entendemos que es necesaria la unión de los trabajadores”.

Reunión para el lunes

En tal sentido hoy por la  mañana marcharon desde el hospital Pedro Ecay hasta el Municipio junto a los gremios Fesimubo, Soyem y ATE.

No obstante, suspendieron la toma pacífica del Municipio luego de que el Ejecutivo decidiera convocarlos para el lunes de la semana que viene, donde les harán una propuesta de mejora salarial y bono de fin de año.

Un dato que no paso por alto fue que el Ejecutivo convocó al gremio ATE para que participe de la paritaria, luego de haberlos dejado afuera en la reunión del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *