Viedma. La concejal Genoveva Molinari, del bloque de la Unión Cívica Radical, valoró la acción que este jueves se desarrollará en Viedma con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, en oportunidad de anunciarse el Plan de Desarrollo para la Patagonia con la presencia de todos los gobernadores de la región.
“El desarrollo de la Patagonia es un objetivo postergado desde hace más de 30 años, y estuvo en la agenda del gobierno de un gran visionario como fue nuestro presidente Raúl Alfonsín”, recordó la edil.
Molinari mencionó también que el intendente José Luis Foulkes en abril pasado, envió a las autoridades nacionales que este jueves estarán en Viedma, un proyecto para actualizar el objetivo que Alfonsín anunció, también en un mes de abril pero de 1986, “cuando convocó a todos los argentinos a marchar al sur, al mar y al frío”.
“El intendente Foulkes convocó a gran cantidad de dirigentes para amalgamar propuestas, en virtud del desarrollo de nuestra región, al cumplirse treinta años del frustrado intento de trasladado de la capital, que hubiese significado el fin del unitarismo pese al federalismo que anuncia nuestra constitución”, continuó la concejal Molinari.
“Estamos esperanzados en que esta propuesta que viene a anunciar el presidente Macri a nuestra ciudad signifique el despegue definitivo de una región postergada, pero siempre presente gracias a la idiosincrasia de su habitantes”, finalizó la edil.