Modificarán la regulación de locales de gastronomía y esparcimiento

Viedma. Autoridades de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica se reunieron con concejales de esta capital provincial y acordaron realizar modificaciones a la Ordenanza 64/11, que regula el funcionamiento de locales de esparcimientos y restaurantes de la ciudad.

Según informó el titular de Ahgza, Julio Pondal, “el encuentro fue positivo debido a que logramos acordar cuestiones como los horarios y otras relacionadas con la habilitación de los locales”.

En este punto, explicó que “los concejales entendieron que la Ordenanza debe regular por un lado los locales de gastronomía y por otro los boliches bailables debido a que tienen distintos horarios y objetivos”.

Modificaciones

En este sentido, comentó que “se modificaron los horarios de apertura para por ejemplo las confiterías, que hasta ahora podían abrir después de las 8 AM, eso se modificó para que puedan hacerlo desde las 7AM. Todo para brindar una mejor atención a los turistas. El horario de cierre será a las 5:30 AM”.

Otra cuestión que se modificó fue el sistema de habilitaciones, “que hasta ahora eran por dos años, acordamos que sean por tres años y de una manera más sencilla. Presentando una declaración jurada y certificando las cuestiones técnicas que nos pide Seguridad e Higiene Municipal, además de tener los impuestos al día”.

También se modificó el pedido municipal de contar con un servicio de ambulancia, “eso quedó más que nada para los locales bailables y no para los comercios de gastronomía”.

Estas y algunas otras modificaciones serán tratadas en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma, donde podría quedar aprobada la modificación de la Ordenanza 64/11.

Ante versiones en relación a un confuso episodio con un trabajador de prensa, la Policía de Río Negro aclara que en ningún momento se impartió orden alguna para restringir el ingreso de periodistas al edificio de la institución o a Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *