Viedma. Por una ley aprobada en primera vuelta parlamentaria, fue modificada la ley provincial de Sellos. La reforma beneficiará a las personas físicas de vivienda única, que no sean propietarios ni locadores de otros inmuebles, y que el importe del alquiler mensual no supere el monto del salario mínimo, vital y móvil que establece el Consejo Nacional que fija ese valor.
Durante la presentación del proyecto al plenario, el legislador Leandro Lescano explicó que “nos encontramos frente a un grave déficit habitacional que se suma a severas dificultades para acceder a un alquiler, por lo que propiciamos esta herramienta que pretende morigerar esta situación”.
“A los montos a veces siderales que se deben afrontar en concepto de alquiler, se suma un adelanto, más un mes de depósito, más la comisión inmobiliaria y el impuesto a los Sellos”, indicó Lescano.
“Es por ello -agregó- que pensando en beneficiar a la población que tiene mayores dificultades para acceder a la vivienda, proponemos la exención total de este impuesto provincial, aunque con las condiciones subjetivas” que fija la norma en su articulado.
Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional
En otro orden, la Cámara dio también aprobación a la adhesión a la ley nacional que declara al Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional.
Al presentar el expediente en el recinto, el legislador Rodolfo Cufré destacó las beneficios del consumo del producto y los resultados positivos de las experiencias del cultivo de olivos y fabricación del aceite de oliva dentro del territorio provincial.
El parlamentario se refirió a los premios obtenidos a nivel nacional e internacional de una productora del Valle de Viedma y a las experiencias de excelencia que se desarrollan San Antonio Oeste, Las Grutas, General Conesa y Sierra Grande, que en conjunto suman unas 400 hectáreas de olivares en el área de cultivo más austral del país.