Miler: “estamos diciendo no a este modelo del gobierno de Macri”

Viedma. El Secretario General de UOCRA Seccional local, Damián Miler, hizo una lectura de la medida de fuerza convocada ayer por las centrales obreras argentinas. La movilización en la capital rionegrina convocó a más de 15000 trabajadores del ámbito público y privado. “La marcha fue un éxito”, dijo el líder gremial.

“Quiero abrazar a todas las trabajadoras y trabajadores, vecinas y vecinos que se acercaron a la movilización y estuvieron en la plaza en el acto final de la marcha. Abrazarlos en nombre de nuestra organización gremial, decirles que la marcha fue un éxito. Muy pocas veces se ha visto una marcha de tal magnitud reclamando por derechos comunes del sector del trabajo”, destacó el dirigente.

Marcha espejo

Consideró que “esta marcha servirá como espejo para otras localidades de la provincia o de otras provincias, para demostrar que en la capital histórica de la Patagonia estamos diciendo no a este modelo de ajuste que está llevando adelante el gobierno del presidente Macri con medidas económicas que solo benefician a un minúsculo sector poderoso de la economía y   al resto del pueblo lo está sometiendo a crisis, a no poder pagar el sustento básico de su familia, no poder proyectar un futuro de crecimiento”, indicó el sindicalista.

En tal sentido, ejemplificó con datos de “estadísticas donde se ve que baja el consumo de la leche y aumenta la compra de autos de alta gama y esto  nos muestra para dónde va el rumbo de esta economía”.

“Por eso los trabajadores dijimos presente en el día de ayer, adhiriéndonos al paro convocado por nuestra central obrera, la CGT y realizando la marcha con las distintas organizaciones gremiales de las distintas centrales obreras”, añadió el dirigente al tiempo que destacó que fue “una marcha histórica” en la que congregaron “todos los sectores, tanto privados como públicos y creo que fue la primera vez que sucede una marcha tan numerosa”.

Consideró que el paro y movilización tuvo que ver “justamente con la reparación de los derechos que necesitan los trabajadores. El presidente desprestigia la educación pública diciendo que la educación privada es mejor y creo que no ha sido bien educado en esa educación privada que él tanto defiende. Se olvida de algo que nos enseñó la educación pública: el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional., que para resumir habla del derecho al trabajo, a una remuneración digna, a una educación, una buena salud, al acceso a la vivienda. Creo que si tiene en cuenta estos derechos fundamentales va a poder terminar con estas marchas”.

“Los trabajadores siempre somos vistos como desestabilizadores, pero no somos desestabilizadores de un estado de gobierno, sino del desempleo, de las mezquindades políticas, de que siga yendo dinero a los sectores más concentrados de la economía, de los magros salarios, de quienes explotan a los trabajadores. No le ponemos palos en la rueda a ningún gobierno, al contrario, queremos que les vaya bien para que le vaya bien a todo el pueblo argentino”, subrayó Miler.

El Gobierno miente

“Hoy creo que el gobierno no solamente nos miente, sino que también tiene oídos sordos y ya no ve. Tiene que comenzar a abrir los ojos, a lavarse las orejas, y a decir lo que el pueblo quiere escuchar: que vamos por una argentina productiva, que proteja la industria nacional no a las importaciones, generar más empleo, basta de desocupación, generar obra pública, mucha obra pública porque nos solamente va a solucionar el problema de empleo que tienen los trabajadores de la construcción sino también más establecimientos escolares, más hospitales, viviendas para los que hoy desean cumplir el sueño de la casa propia y por supuesto recuperar el poder adquisitivo para enfrentar el futuro de nuestros hijos”, concluyó el Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *