El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la Escribana, Cibiana Blanco, presidió la entrega de títulos de propiedad, en el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa» impulsado por el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Además, estuvo presente el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Jonatan Sánchez.
Acompañaron funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades y concejales de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Al inicio de la ceremonia, se proyectó un video con un mensaje del gobernador, Axel Kicillof.
Luego, el Jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, hizo entrega al jefe comunal de 19 escrituras a favor del Municipio, las cuales se ubican en la localidad de Stroeder.
A continuación tomó la palabra el Intendente, José Luis Zara, quien en primer lugar agradeció la presencia de los representantes del gobierno bonaerense.
“Para nosotros es un día de alegría, al igual que para ustedes, porque viene a culminar un trabajo que hacemos desde el Estado Municipal, desde el sector de Obras Públicas, que tramita cada uno de los expedientes, algo que no es fácil pero trabajamos junto a la provincia y eso nos permite llegar a la entrega de las escrituras”.
“Hoy logramos una vez mas hacer entrega de esta herramienta tan importante para ustedes. Para nosotros como Estado Municipal es importante resolver los problemas de las familias del partido de Patagones y uno de los compromisos que asumí cuando llegué a la intendencia fue trabajar por la regulación dominial de cada familia y en esto agradezco al gobernador, Axel Kicillof, y a los ministros que nos abren las puertas para que esto se concrete, sería muy difícil lograrlo si no hay un trabajo mancomunado. Esto se logra con un compromiso serio”, enfatizó Zara.
Luego, hizo lo propio el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
“Estos actos son los más lindos y emocionantes. Hay gente que ha estado esperando por mucho tiempo las escrituras de su casa. El título de propiedad es fundamental por distintos motivos; primero porque una familia que recibe sus escrituras se queda tranquila porque es algo para toda la vida, para toda la familia. Segundo; una cosa es vender una propiedad con escritura y otra es venderla sin ella, la escritura mantiene el patrimonio. En tercer lugar, aquellos que tienen hijos o quieren tomar un crédito por alguna razón, pueden presentarla de garantía”, afirmó.
Para finalizar, se hizo entrega de la documentación a las 58 familias, que aguardaban el momento con una profunda emoción.
Cabe agregar que antes de que comience el acto, Bianco visitó el Museo Histórico Regional Emma Nozzi, aledaño a la Casa Cardenal Cagliero.