Viedma. El músico e integrante de la Banda de Policía de Río Negro Diego Andrade fue asesinado este 1º de enero por la madrugada. Por el hecho, que ocurrió alrededor de las 6 en la calle 7 de Marzo, entre Schieroni y Mayor Linares, del barrio Fátima, hay tres personas detenidas.
Según comentaron testigos del lugar, el hecho se registró pasadas las 6 de la mañana cuando hubo una discusión entre vecinos.
Tanto la víctima como los victimarios viven en la misma calle y habrían mantenido discusiones anteriores. Esta vez hubo una pelea que terminó con el músico baleado.
Luego del hecho los inconvenientes continuaron durante toda la mañana, incluso la policía tuvo que intervenir alrededor de las 12 porque los familiares y amigos de la víctima querían hacer justicia por mano propia.
Efectivos de la Policía impidió que los iracundos familiares lograran su cometido disparando balas de gomas y desplegando un importante dispositivo de seguridad.
Según versiones extraoficiales los victimarios serían menores de edad, en tanto que la víctima habría recibido tres disparos con un rifle calibre 22.
Tras los hechos la Policía dejó custodia en la casa de los victimarios por temor a nuevos incidentes.