Viedma. El programa municipal “Cadena de Favores”, que permite a los vecinos hacer un aporte solidario a través de distintas acciones, sigue sumando personas y actividades que benefician a la comunidad.
Este fin de semana, un vecino de la ciudad realizó la entrega de plantines de tomate y albahaca a un grupo de familias del barrio Lavalle, interesados en armar huertas en sus hogares. Además, brindó una charla sobre el armado de huertas y el trasplante de los plantines, para que los vecinos adquieran este conocimiento.
En los últimos días, un grupo de vecinos participó de un taller sobre autoestima, en el albergue que coordina el Padre Luis García, en la Catedral de nuestra ciudad.
Además se brindaron talleres de teatro en el Centro de Atención Municipal ( CAMU), y otros vecinos colaboraron en la construcción de una vivienda.
La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, es la encargada de coordinar la Cadena Municipal de Favores, que semana a semana sigue sumando propuestas que mejoran la calidad de vida de vecinos de distintos barrios. Los interesados en sumarse, pueden inscribirse en Alvaro Barros 1508.