Viedma. Más de mil hectáreas de campos serían las afectadas por un incendio originado a partir de una eléctrica registrada por la madrugada, pero que se reavivó en la mañana de este miércoles.
Producto de las llamas, la Policía cortó el tránsito camino a El Cóndor, en tanto que Bomberos y personal de Defensa Civil trabajaban para controlar las llamas y colaborar con los vecinos afectados.
Si bien no hay que lamentar víctimas, varias familias debieron ser evacuadas de sus viviendas por temor a posibles complicaciones con las llamas.
Si bien no había confirmaciones, versiones indicaban que dos viviendas habrían sido alcanzadas por las llamas.
La empresa Edersa, en tanto, realizó un corte del servicio en El Cóndor para facilitar la tareas del personal de bomberos y municipal. Camiones regadores y motoniveladoras trabajan en la zona afectada.
El fuego
Según señalaron fuentes oficiales, el incendio se originó como consecuencia de la tormenta eléctrica afectando en primera instancia a la zona de La Cuchilla, luego durante el día se expandió hasta llegar a la ruta provincial N°1.
En la foto central de esta nota, publicada en Facebook por «Colo Nicolás G» , puede verse que alrededor de las 21 el fuego todavía continuaba.