Patagones. Con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Bahía San Blas, desde el ejecutivo municipal se trabaja para ampliar los alcances del Plan Hogar. El objetivo es asegurar el abastecimiento de garrafas a los hogares de bajos recursos, que no están conectados a la red de gas natural.
Días atrás, autoridades municipales y referentes de Anses Patagones analizaron los alcances del beneficio, y atendieron las inquietudes de más de 70 vecinos. Asimismo, se realizó un revelamiento de los datos actuales.
Según precisaron, desde la dirección nacional de Gas Licuado de Petróleo, desde inicios de 2016 el mercado de comercialización de garrafas de GLP ha sido liberado, por lo que ya no se subsidia el precio de las garrafas, sino que, a través programa, se subsidia a cada usuario mediante el depósito de un monto en dinero en una cuenta bancaria.
A través del subsidio, el monto a abonar por usuario es de $115 por garrafa, contemplándose una por mes -de octubre a marzo- y dos mensuales entre abril y septiembre, inclusive.
Requisitos para acceder al Plan Hogar:
– No estar conectado a la red de gas.
– Percibir hasta dos salarios mínimos (16.120 pesos) y hasta tres mínimos (24.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
– Realizar el trámite a través de ANSES.