El presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre celebró el 242 aniversario de la fundación de la ciudad y su hermana Carmen de Patagones; e instó a las autoridades políticas «a seguir mirando hacia el parque» para desde allí iniciar el proceso de recuperación de la economía castigada».
«En tiempos en que cada vez se hace más evidente el fino equilibrio entre la salud y la economía, nuestro parque sigue siendo el lugar propicio para apostar en el mediano plazo a la salida de la recesión», destacó Macre.
Y agregó qué: «Felizmente podemos decir que con mucho esfuerzo hacemos aportes tanto a la economía, con las empresas que siguen trabajando, y a la salud, facilitando espacios para el acopio de vacunas y construcción de un vacunatorio».
Este aniversario de la ciudad encuentra a su Parque Industrial a la espera de los fondos nacionales con lo que se concretarán obras de infraestructura. Se trata de un Aporte No Reintegrable -ANR- de un valor cercano a los 60 millones de pesos.
Se pretende destinar el aporte a la realización de los desagües cloacales y a la ejecución del sistema de drenaje pluvial. Además, concluir las obras de cordones cuneta y culminar la red de gas. También se destinarán parte de estos fondos al cerramiento perimetral y a la instalación de un sistema de videovigilancia. Y se completará en enripiado, compactación, nivelación y perfilado de las calles internas.
Mario Macre, que participó de los actos conmemorativos por el aniversario de Viedma, pidió acompañar las decisiones políticas necesarias para ofrecer a los emprendedores un parque industrial accesible, seguro, rentable y competitivo.