Patagones. Junto a artistas locales, una de las principales percusionistas del país, Mariana Baraj, se presentó exitosamente en la última noche de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2018.
La compositora Argentina brindó su música con un despliegue con estilo propio combinando el canto y la percusión.
A las 22 horas inició su presentación con la interpretación de “Volver a los diecisiete”, de Violetta Parra; además promocionó su último trabajo discográfico “Vallista” cargado de vidalas, chacareras, zambas y gatos dándole la oportunidad al público de danzar los distintos estilos del folklore.
De esta forma por casi dos horas, los espectadores maragatos disfrutaron de su música.
Cabe recordar que Baraj, fue la artista otorgada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Su show contó además con el acompañamiento del cantante local Rolly Pérez y de agrupaciones de danza de la zona.
Minutos antes de su presentación, la artista destacó el trabajo de Fernando Mántaras y “Pichu” Moyano: “para esta oportunidad, estuvimos ensayando bastante ya que se planteó la idea de interactuar e incorporar el lugar de la mano de artistas locales. Es un gran desafío”.
Al referirse a nuestra localidad, remarcó que “un poquito pude recorrer esta hermosa ciudad. En esta posibilidad que siempre me da la música de conocer distintos lugares y culturas, creo que lo más importante es poder dejar una semilla con el trabajo que uno realiza”.
Finamente, la percusionista resaltó la posibilidad de estar en el escenario de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y refirió: “presentar mi propuesta musical en este tipo de escenarios es una gran posibilidad”.