En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el estado nacional, el gobierno de Viedma invita al sector comercial a inscribirse en el “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria” del gobierno provincial.
Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, dijo “este programa de la Agencia CREAR está destinado a aquellas actividades que se encuentren parcial o totalmente suspendidas en virtud de las disposiciones nacionales y provinciales”.
«Es importante señalar que en esta etapa la gran mayoría de los rubros están habilitados a trabajar con la modalidad de retiro en puerta o entrega a domicilio», recordó el jefe de gabinete viedmense.
Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el día viernes 28, a través del link https://bit.ly/2Sw8wvu
El Programa creado por decreto tiene el objetivo de otorgar asistencia económica no reembolsable a las personas (titulares o sus representantes) de unidades económicas del sector privado, como gimnasios, salones de eventos y otros comercios que puedan haberse visto fuertemente afectados, con asiento en Río Negro en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.
Eximición de Tasas
Por su parte, desde la secretaría de Economía de Viedma, se informó que serán eximidos del pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, correspondiente a mayo, todos los comercios que se hayan visto obligados a cerrar en este período.