El Concejo Deliberante de Viedma aprobó la ordenanza que acepta la proyección poblacional para Viedma, calculada por la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia de Río Negro, que fija en 80.632 personas los habitantes de la capital rionegrina.
«Viedma creció y seguirá creciendo, y ello es bueno, porque el número de integrantes de una comunidad es el primer dato que cualquiera tiene en cuenta para medir el grado de su importancia. Y que hoy sepamos que ya somos más de 80 mil viedmenses nos reafirma como ciudad capital de la provincia, como una ciudad moderna que aspira a tener un mejor presente para llegar al mejor futuro», reflexionó el intendente Pedro Pesatti.
«También es cierto que el crecimiento nos expone a nuevos problemas -agregó el jefe comunal- y a complejidades propias de una ciudad grande. Pero los problemas que surgen del crecimiento son los desafíos que nos tocará resolver a nosotros y en función de lo cual tenemos que estar más unidos que nunca, porque a mayor integración de los viedmenses mayor será la capacidad que tendremos para desarrollarnos -enfatizó.
Estadística y Censos
La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante tomó como base la información remitida por la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro que reconoe un crecimiento de la población durante el período 2006-2019 equivalente a un 17,64%.
Esto, a partir de la base de la población censal 2001 y 2010 -corregida por evaluación demográfica por sexo (INDEC 2013) y de acuerdo al método de Incrementos Relativos, arroja una población de 80.632 personas.
Votaron a favor los concejales y concejalas Maricel Cévoli, Walter Dalinger, Pedro Bichara, Silbana Cullumilla, Vanessa Cacho y Roberta Scavo. Se abstuvieron Pedro Sánchez, Luciano Ruiz y Zulma Romero.