Los sindicatos de Prensa de Neuquén y Viedma se suman al rechazo del 2 por 1

Los Sindicatos de Trabajadores de Prensa de Neuquén y Viedma, a través de la presente declaración, se suman al rechazo de la inmensa mayoría de los sectores sociales con respecto al ilegítimo y bochornoso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le otorga el beneficio de reducción de penas -2 años por uno- a los represores, torturadores, violadores y genocidas de la última dictadura cívico militar, condenados por delitos de lesa humanidad.

Esta escandalosa y repudiable medida constituye una afrenta para el conjunto de la sociedad argentina, y en particular es un agravio para los sobrevivientes de las atrocidades cometidas por los oscuros personajes de la dictadura, y hacia los familiares de los 30.000 detenidos y desaparecidos.

Estos Sindicatos de Prensa de Neuquén y Viedma acaban de presentar en conjunto el libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, las alternativas del juicio a parte de los responsables de la represión en estas dos provincias, y ratifican que hoy más que nunca están vigentes las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y que los procesos deben seguir hasta que no haya un solo represor sin condena.

Por otra parte, en el marco del crítico momento económico y social que se vive actualmente en la Argentina, los representantes de los trabajadores de Prensa de esta región patagónica consideran que es necesario reiterar el reclamo por la urgente aplicación del pago del 40 por ciento de zona desfavorable en nuestros salarios, que significaría una mejora de los haberes ante el incesante aumento del costo de vida.

En el mismo sentido se ratifica el apoyo a los paritarios nacionales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), que es nuestra entidad sindical de segundo grado y de la cual formamos parte.

 Los empresarios periodísticos deben comprender que es injusto que la actualización salarial para este año sólo sea del 20 por ciento, en dos cuotas, cuando la inflación ya acumuló casi un 10 por ciento, sólo en el primer cuatrimestre, y los sueldos ya sufrieron una fuerte depreciación durante el 2016. Esta declaración conjunta se firma en Viedma a los nueve días del mes de mayo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *