Los ríos Negro y Sella quedaron hermanados definitivamente

En una emotiva ceremonia realizada ayer en Asturia se concretó el hermanamiento de los ríos Sella y Negro, una ceremonia que anualmente organiza el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), acompañada en esta oportunidad por la Legislatura de Río Negro.

La posibilidad de hermanar el río asturiano con el patagónico fue una idea del propio Linares y de Kiko Vega, quienes realizaron gestiones ante el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y con el titular del CODIS, Juan Manuel Feliz.

Linares fue el encargado de trasladar el jarrón y volcar debajo del Puente de Ribadesella las aguas recogidas en la Escuela Municipal de Viedma.

De esta forma se cierra todo un protocolo que comenzó el pasado enero, cuando se vertieron las aguas del Sella en el río de la Patagonia, durante la disputa de la Regata Internacional del río Negro.

Tras la ceremonia de bienvenida organizada en el ayuntamiento de Arriondas, se procedió a hermanar las aguas, que fueron portaban en una vasija realizada por la artesana Stella Maris Frifrini.

Al acto asistieron como representantes institucionales el alcalde de Parres, Emilio Longo; la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y el presidente del Codis, Juan Manuel Feliz.

También estuvo presente el cantante australiano Oskar Proy, conocido por haber entonado el ‘Asturias patria querida’ en el programa ‘La Voz’, de su país, y quien fue invitado a conocer la región en la que nació su abuela en estas fechas.

Salutación del Vicegobernador

Pesatti envió una salutación a las autoridades y organizadores del Descenso Internacional del Sella, donde les agradeció “por esta posibilidad de hermanar el río de ustedes con nuestro río”.

Además, destacó las figuras de Kiko Vega y de Omar Linares. “Asturiano uno, rionegrino el otro, español y argentino ambos. Los dos tuvieron la feliz iniciativa de poner en marcha este proceso y hoy lo podemos concretar”, resaltó el vicegobernador de Río Negro.

“El pueblo argentino y el pueblo español, son pueblos hermanos, pero reforzar esos lazos de hermandad siempre es una buena noticia y hoy lo estamos haciendo”, continuó el titular del Parlamento rionegrino.

Instó a continuar con acciones de este tipo al reflexionar que “en la medida que los seres humanos nos sentimos hermanos del otro, crecemos como persona, como sociedad y como pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *