Viedma. Después de negociaciones en todo lo largo y lo ancho de la geografía rionegrina, finalmente la UCR cerró con una lista de unidad en toda la Provincia por todos los cargos provinciales.
Desde el próximo 10 de diciembre el Comité Central será presidido por Darío Berardi quien en la actualidad concluye el período correspondiente a su antecesor, Horacio Massaccesi que renunció antes de que finalizaran sus dos años.
Berardi expresó que se trata de “una gran oportunidad para reconstruir el partido y dar vuelta una página en la que se marcaron muchos desencuentros” y aseguró que “hicimos lo que la gran mayoría de afiliados estaba reclamando, ponernos todos bajo una sola propuesta partidaria”
En ese sentido el actual presidente de la UCR rionegrina emprenderá un nuevo período acompañado en la vicepresidencia 1° por Verónica Toffoni, de Villa Regina y en la vicepresidencia 2° por Carlos Marcelo López de Choele Choel y encabeza la lista de delegados al Comité Nacional, el viedmense José Luis Foulkes.
“Hace mucho tiempo que en la U.C.R. rionegrina no se daba un marco de unidad partidaria tan fuerte como el que acabamos de cerrar”, afirmó Darío Berardi, reconfirmado en la tarea, y agregó que “esta nueva etapa partidaria nos posibilitara ordenar todos los mandatos de las distintas representaciones partidarias, los que comenzaran todos el 10 de diciembre y por un periodo de 2 años”
Consultado por la prensa en relación al futuro de este radicalismo, dijo Berardi, “la unidad que hoy se plasma en las listas presentadas habrá que trabajarla todos los días con cada uno de los afiliados para volver a sentirnos contenidos dentro del partido” y sostuvo que “Tenemos ahora una gran oportunidad para volver a ser protagonistas de la política rionegrina, discutiendo y acordando juntos nuestro futuro, la política de alianzas y las estrategias partidarias, pensando siempre en el conjunto”.