Los municipales movilizaron y reclamaron frente al Municipio de Patagones

Patagones. Tal cual lo habían anunciado, los gremios municipales marcharon desde sus lugares de trabajo hacia el Municipio y reclamaron una mejor oferta salarial que la realizada el viernes pasado en el marco de la paritaria.

Este miércoles tras la marcha, los representantes gremiales de Soyem, ATE y Fesimubo fueron recibidos por el jefe de Gabinete Daniel Paredes, quien les adelantó que este jueves habrá un nuevo encuentro paritario y una oferta superadora.

A la par de esta situación los gremios fueron notificados de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Los gremios

Tras la reunión con Paredes, los dirigentes gremiales informaron a los trabajadores que “el Ejecutivo nos ofreció no tomar el 5 por ciento, pero insiste con el 18 por ciento. Le hicimos una contrapropuesta, pero dicen que es elevada”. Ante esta situación continúa el conflicto, por lo menos hasta este jueves.

“Mañana –jueves- a las 9 nos vamos a sentar y no nos vamos a levantar hasta que haya un acuerdo, se nos va el tiempo y nosotros queremos que se nos pague el aumento con el mes de marzo”, afirmó Alberto Castillo a los trabajadores.

En este marco, aseguró que “vamos a seguir con las medidas de fuerza, no importa que nos dicten la conciliación obligatoria, hasta que no tengamos un acuerdo no vamos a parar”.

Por su parte, Gustavo Paleta de ATE expresó que “si no hay acuerdo ya le adelantamos al Ejecutivo que vamos a concentrar en el playón del hospital municipal, si no hay una respuesta positiva, el lunes vendremos nuevamente a manifestar”.

A los trabajadores, afirmó Paleta, “nadie se les va a reír en la cara. Los funcionarios parece que se olvidaron que eran empleados municipales. Las medidas de fuerza continúan”, afirmó el dirigente entre cánticos y gritos de apoyo de sus pares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *