Los municipales hicieron una contrapropuesta al Ejecutivo

Patagones. La dirigencia gremial de Soyem, ATE y Fesimubo se reunieron ayer con el Ejecutivo, pero no hubo avances. La paritaria seguirá trabada por lo menos hasta el próximo martes 4 de abril cuando las partes vuelvan a reunirse en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el encuentro fue distendido y con el delegado Leandro Merlo Ezcurra como moderador, gremios y Ejecutivo no lograron el acuerdo esperado.

Al ser consultado por el encuentro, el secretario general de ATE, Gustavo Paleta, comentó que “no hubo acuerdo, el Ejecutivo hizo una nueva oferta, pero fue más de lo mismo, lo único que hicieron fue cambiar de lugar los porcentajes”.

Tras rechazar el ofrecimiento los dirigentes gremiales elevaron una nueva propuesta al Ejecutivo, la cual será analizada y respondida el próximo martes cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo.

Dicha propuesta consiste en un incremento salarial del 10 por ciento al básico en abril, retroactivo a marzo.

Además contempla un 5 por ciento al básico en junio y 10 por ciento en julio a las bonificaciones no remunerativa, con el compromiso de pasarlas al básico en septiembre.

Asimismo, los dirigentes gremiales proponen reabrir la paritaria en la primera semana de septiembre para negociar el incremento salarial para la segunda parte del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *