Tras una intensa jornada de protesta, los gremios municipales llegaron a un acuerdo de mejora salarial con el Ejecutivo.
El acuerdo contempla 25 mil pesos no remunerativos que se cobrarán a partir de abril y 10 por ciento de aumento al básico a convenir fecha de pago un incremento salarial de 25 mil pesos que se afectarán a conceptos no remunerativos a partir de los haberes de abril de 2022.
Asimismo, se acordó un incremento del 10 por ciento al sueldo básico a partir de noviembre de 2022.
Los gremios aceptaron la propuesta del Ejecutivo, pero solicitaron que se abra la mesa paritaria para la revisión de los siguientes puntos: Pase a planta de contratados, condiciones de seguridad e higiene, entrega de ropa y análisis de proyección presupuestaria para el ejercicio 2023.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario general de SOYEM, Adrian Perez, el de ATE Gustavo Paleta y el delegado normalizador de ASEM, José Stuppia.
Por parte del Ejecutivo se hicieron presentes el jefe de Gabinete Fabio Betinelli, la secretaria de Recursos Humanos Alejandra Araujo, el secretario de Hacienda Ricardo Tellería y el Asesor legal Juan Angos.