Los menores de 16 y 17 años tienen que poder ingresar a los boliches, pero se necesita más debate para aprobar la ordenanza

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi acompañó en general el respaldo en primera vuelta al proyecto que permitirá que menores de 16 y 17 años puedan ingresar a lugares bailables y de esparcimiento, pero ratificó sus diferencias con gran parte del articulado porque “presenta más dudas que certezas”.

Instó a sus pares que hasta la segunda vuelta se pueda abrir un debate más profundo para no sancionar una ordenanza que luego resulte impracticable, escuchando a más propietarios de locales nocturnos, el gremio de la seguridad privada de estos boliches, y los propios padres, madres, las y los jóvenes que son los actores principales en esta temática.

Recordó que las modificaciones que impulsó en minoría apuntaron fundamentalmente contra la obligación de un carnet con la autorización previa de padre, madre y tutores, porque no es inclusivo, es discriminatorio y engorrosamente burocrácrita su implementación.

Se preguntó en este marco, trasladando muchas dudas de padres, madres y las y los jóvenes al proyecto, qué pasa si uno de los progenitores no quieren firmar o se opone, cómo se resuelve en las situaciones de Cuidado Compartido y cuál es la responsabilidad civil que le cabe al municipio en el caso que un joven tenga algún inconveniente en el boliche.

Vanessa Cacho Devincenzi indicó además que el proyecto no contempla qué hacer con las y los jóvenes que vienen de Carmen de Patagones a los boliches de Viedma ni tampoco con los que vienen con sus familias de vacaciones o a pasar un fin de semana, cuando ni siquiera las oficinas municipales estarán abiertas para tramitar el carnet.

Finalmente, hay que señalar que los concejales Pedro Bichara y Marco Magnanelli acompañaron en el recinto el despacho en minoría de la concejala donde plantea precisamente objeciones a gran parte del articulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *