Con la renuncia de los jefes de área de General Roca y Bariloche, sumados a Viedma y ahora Las Grutas, se profundiza el conflicto en Salud de la provincia de Río Negro.
Según informaron en un escrito presentado en las últimas horas, motivó esta decisión “la falta de respuesta satisfactoria a los justos reclamos de recomposición salarial de todos los trabajadores de la Salud publica provincial”.
Según explicaron, “entendemos que frente a especiales exigencias y sacrificios que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID19 ha impuesto al personal sanitario, las autoridades provinciales no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesaria para entender a sus justificadas demandas”.
Los aumentos otorgados por el gobierno provincial, consideraron, “distan mucho de representar una razonable recomposición del poder adquisitivo de los salarios frente al marcado proceso inflacionario de los últimos meses y no guarda relación, tampoco, con las exigencias, riesgos y responsabilidades impuestas por la pandemia al personal sanitario”.
Y añadieron que “pese a nuestra insistencia no hemos logrado un mejor ofrecimiento de parte de las autoridades del área de Salud, ni de la Gobernadora, quien, por el contrario, se ha expresado públicamente en el sentido de dar por finalizadas las negociaciones ofreciendo un vergonzante “plus por pandemia” no bonificable, no remunerativo, finito en el tiempo y desigual en su aplicación”.
Estas circunstancias expuestas “nos han llevado a tomar la decisión de entender que se han agotado todas las instancias de negociación tendientes a obtener un justo reconocimiento de nuestros derechos laborales”.