Patagones. En reclamo de mejora salarial, los gremios ATE, Soyem y Fesimubo resolvieron este martes iniciar un plan de lucha que implicará el inicio de medidas de fuerza por 48 horas, según consignaron los dirigentes sindicales consultados.
Al respecto, Jesús Martínez –Fesimubo- manifestó que este martes se realizaron reuniones por sectores en donde se explicó la propuesta del Ejecutivo, el rechazo de los gremios y se analizó los pasos a dar.
Lo propio hicieron Soyem en el Corralón Municipal y ATE en el hospital Pedro Ecay y dependencias del interior del Distrito.
Retención de servicios
“Después de haber rechazado la oferta del Ejecutivo hoy realizamos recorridas por diferentes áreas municipales y los trabajadores decidieron que haremos retención de servicio jueves y viernes en los lugares de trabajo”, afirmó Jesús Martínez.
En este marco, añadió que “los tres gremios estamos de acuerdo en llevar adelante este plan de lucha y ya hemos hecho la presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia”.
Por otra parte, manifestó que “nos hemos comunicado con los compañeros de San Blas, del Corralón, Hospitales y todos decidieron que tenemos que hacer retención de servicios por 48 horas”.
A la par de estas acciones “estaremos esperando una mejor oferta del Ejecutivo, pero recordamos que el pedido nuestro es del 30 por ciento de incremento”, afirmó Martínez.
Para este miércoles, en tanto, “tenemos pensado seguir recorriendo otros sectores de la Municipalidad, dialogando con la gente de manera personal y en grupos según los casos”.
Por su parte, Gustavo Paleta –ATE- expresó que “este jueves y viernes habrá retención de servicios en todos los sectores municipales”.
Alberto Castillo, en tanto, realizó este martes a primeras horas asamblea en el Corralón Municipal y en San Blas donde se decidió adherir a las medidas de fuerza.