Los gremios municipales hicieron una contrapropuesta

Patagones. Los empleados municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo Municipal y los gremios Soyem, ATE, Fesimubo y Upcn realizaron una contrapropuesta que será analizada por las autoridades comunales.

Según informaron desde el gremio ATE, durante la mañana de este martes los representantes gremiales concurrieron al Municipio y mantuvieron una breve reunión con Daniel Paredes, Jefe de Gabinete, y Alejandra Araujo, Recursos Humanos.

Durante el encuentro los gremialistas explicaron el rechazo de las bases y dejaron por escrito la contrapropuesta.

“Quedamos en que el Ejecutivo nos dará una respuesta este jueves o tal vez antes, según lo decidan” afirmó Gustavo Paleta, secretario general de ATE.

Consultado por la propuesta, informó que “con respecto al básico, estamos pidiendo un 10 por ciento en noviembre y otro 10 por ciento en diciembre”, además solicitan “un bono navideño por la suma de tres mil pesos en efectivo”.

Asimismo, los gremios solicitaron “bonificación remunerativa de 1.200 con retroactividad al mes de octubre” y remarcan que “la presente propuesta salarial se realiza a la espera discutir los reclamos sectoriales”.

Por último, señalaron que “en caso de una respuesta negativa, los gremios llevarán a cabo las medidas de fuerza necesarias en pos de garantizar y proteger los derechos de los afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *