Viedma. Las concejalas del bloque del FPV Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla asistieron al encuentro al cual fueron convocadas por un grupo de galgueros de la comarca Viedma – Carmen de Patagones quienes pidieron ser escuchados en sus propuestas y reclamos frente a la presentación de un proyecto de ordenanza para prohibir las carreras de galgos en el ejido de Viedma.
Los galgueros expresaron su intención de regular la actividad desde la esfera oficial frente a la postura de prohibirla, regulación que según explicaron hace años vienen solicitando para no tener que transitar por afuera del sistema.
Si bien en oportunidad de cada carrera gestionaban un permiso municipal que era otorgado a través de la emisión de una disposición de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, esto ya no es suficiente y su reclamo es la regulación integral de la actividad.
Las ediles del FPV por su parte sostuvieron que “asistimos al llamado de estos vecinos que expresan no sentirse escuchados, y nuestra postura es justamente esa la de escuchar cada postura”.
En este marco, añadieron que “lo hacemos con ellos y lo seguiremos haciendo con todos los vecinos de la ciudad en el entendimiento que cada tema que atañe a Viedma puede tener intereses diversos en pugna.”
Agregaron que existen posibilidades de comenzar a trabajar en este tipo de eventos así como en carreras de caballos que no cuenta hoy con normativa municipal alguna a pesar de contar la ciudad con un Hipódromo construido con fondos públicos.
El compromiso de las concejalas fue el de organizar en el marco del Concejo Deliberante una reunión con todo el cuerpo y abierta para que puedan asistir personas que representen a todas las posturas en el tema.