Patagones. Tal como estaba previsto se llevó a cabo ayer la ciudad de La Plata la primera reunión paritaria entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Gremial, pero no hubo acuerdo, los gremios rechazaron la propuesta oficial.
La oferta de suba salarial del gobierno de María Eugenia Vidal para los maestros es del 15 por ciento, no incluye cláusula gatillo y se pagaría en tres cuotas de 5 por ciento cada una, de modo que se terminaría de abonar en octubre.
Si bien por el momento los gremios no hablaron de posibles medidas de fuerza, la propuesta fue rechazada.
A nivel local
En el caso de Patagones, el secretario general de Suteba, Andrés Amoroso, expresó que seguirán los lineamientos provinciales, pero con las particularidades locales.
Al ser consultado al respecto, expresó que “este miércoles se presentaron todos los docentes a trabajar, mientras desde el gremio tenemos el foco puesto en dos cuestiones. La primera es sostener a los docentes que quieren cesar a fin de febrero”.
Según explicó, “hay una cantidad importante de docentes en esta situación, tanto en la provincia, como en Patagones, quienes por no tener título docente la Provincia los quiere dejar sin el cargo. Actualmente se está evaluando qué hacer, qué medidas tomar”.
El segundo foco, explicó, estará puesto en frenar “la intensión que lleva adelante provincia de Buenos Aires de cerrar cursos, de fusionar cursos, de amontonar a los chicos en un aula. Situación que no es salubre para trabajar y deja sin posibilidades laborales a muchos docentes. Esos dos temas centrales antes del inicio de clases”, finalizó Amoroso.