“Los buenos son muy pocos y no alcanzan”

Patagones. La aparición de la agrupación política Bases Justicialistas Kolinas ha movido el tablero político en el partido de Patagones y mucho se habló esta semana tras la presentación oficial y en las últimas horas por el público apoyo expresado por el ex intendente, ex funcionario nacional y ahora representante en la AIC, Haroldo Lebed.

Ante este panorama, la agrupación hizo conocer un documento que a continuación publicamos.

“Bases  es una idea; dice que todos valemos uno, que no militamos para nadie, militamos una idea y para “el otro”,  y su circunstancia de vida; que “el otro” sea cuidado, cuando está por nacer, cuando es niño o cuando es viejo… cuando está sin trabajo, cuando quiere ser estudiante o deportista, “el otro” es el centro de la decisión política, nada más importante que “el otro” , “el otro” es usted, su familia, el vecino, por eso queremos llegar al Concejo Deliberante para hacer de “la persona” el elemento más importante de la política.

Esta idea no se negocia porque representa el ideario de Cristina, y el nuestro.

Sabiendo esta situación hace un año empezamos a militar la idea de Cristina. Hace cuatro meses Jorge Bigardt en un acto de soledad absoluta forma el Bloque Bases Kolina. Cuando nadie asomaba la cabeza, cuando sentían vergüenza, cuando la propaganda de Cambiemos y los medios los habían convencido de “se robaron todo, son todos unos chorros” nosotros ratificamos nuestra alineación con el pensamiento de Cristina Kirchner. Y seguimos siendo los únicos.

Es notable que aún aquellos compañeros que “llegaron” en lista kirchnerista pasaran a una situación de hibernación de la palabra y defensa del modelo nacional y popular. Y el ascenso social inédito?, y el achicamiento de la brecha entre el decil más rico y el decil más pobre? Y las obras públicas que cambiaron la estructura de Patagones? Y las escuelas? Y los planes de viviendas? Y la atención de la salud de los jubilados? Y el salario mínimo vital y móvil? Y el convenio colectivo de trabajo? Y la Ley de Financiamiento Educativo?…sigo???..

Nadie le pidió a Haroldo el apoyo público. Lo hace porque lo hace. Porque es Lebed. Explica en la entrevista por qué lo hace. Hablé con él y dice “vi las fotos de ustedes en el face… los vengo siguiendo, están los mismos de hace treinta años, son los que me apoyaron cuando empecé, cómo no apoyarlos, sabía que se iba a armar “bolonqui”, pero quien piensa y no dice es cobarde, yo pienso y digo… aparte llamaron a la unidad, al Cabildo Abierto…”.

Todo en política está mediatizado por intereses. Algunos temen a Lebed, por eso destilan veneno, otros son difamadores crónicos, otros son cobardes, otros creen ser mejores, otros tendrán razones… Lo hizo porque lo hizo y punto.

Si hubiéramos recibido el apoyo de José de San Martín hubieran dicho “le faltaron pelotas para bajarse en Buenos Aires”, si Maradona “ese negro drogadicto”, si hubiera sido Messi “ese pecho frio que no canta el himno”, si hubiera sido Evita “ la prostituta de Ranchos”, si Cristina “ esa chorra”. Tenemos raras tendencias extremas y derrotistas respecto del pasado, el presente y el futuro. Ladran Kompa!!!…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *