Viedma/Patagones. En reclamo por una mejor oferta en la paritaria nacional y rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Provincial, este lunes y martes paran los bancarios de la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional la medida de fuerza es en el marco del reclamo paritario.
Consultado al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Rodolfo Cufre, informó que ante la intransigencia de los Banco “se decidió llevar adelante un paro para este lunes y martes”.
Según comentó, hasta el momento los Bancos no han mejorado la oferta de mejora salarial y se mantienen en el 9 por ciento.
“No nos han llamado ni los Bancos, ni el Ministerio de Trabajo de Nación, con esta actitud nos damos cuenta que a los Bancos no le interesa la gente ni sus trabajadores”, afirmó Cufre al tiempo que añadió que “nos están llevando a este escenario de conflicto”.
En este marco añadió que “los Bancos insisten con un 9 por ciento de aumento, cuando la inflación de 2017 estuvo, según el Gobierno, en el 24 por ciento, cuando la proyección de 2018 apunta a que estará muy cerca de esa cifra”.
Críticas al gobierno nacional
Al momento de las críticas al Gobierno Nacional, Cufré afirmó que para los Bancos “hoy por hoy, su cliente más importante es el Gobierno, necesitado de crédito para sostener un esquema económico inviable que tiene, precisamente por eso, por principal beneficiarios a los Bancos”
De esta manera, explicó, “están endeudando al Estado con una riesgosa bicicleta financiera, la rentabilidad es fenomenal, pero esta fiesta la pagareos todos los trabajadores argentinos. Así se han puesto de acuerdo en cómo ahorrar a costa de los ingreso de los trabajadores, con o sin empleo, activos o jubilados”.
Patagones
En el caso de Patagones, explicó, “todas las gremiales del Banco provincia de Buenos Aires concurrirán este lunes a La Plata para manifestarse contra la reforma previsional”.
Dicha reforma, informó Cufré, “fue aprobada el año pasado, pero no está reglamentada, por esta razón los compañeros están buscando algunas modificaciones porque afectan seriamente a los trabajadores”.