Un trabajador de Cipolletti reclamó la cobertura en concepto de accidentes personales luego de que lo atacara un perro Rottweiler. El animal le provocó lesiones en el tórax, abdomen y en la mano izquierda. Y la aseguradora le atribuyó unilateralmente un porcentaje de incapacidad que no correspondía. Un fallo civil fijó una indemnización de 210.428 pesos.
La compañía de seguros La Meridional S.A fue condenada a cumplir con la cobertura luego de que el caso se judicializara en uno de los juzgados civiles de Cipolletti. El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.
La sentencia consideró que debía aplicarse un porcentaje de incapacidad del 18% y no del 14% como en forma unilateral estableció la compañía de seguros demandada.
El hombre probó que tenía contratada la cobertura por accidentes personales y que sufrió el ataque de un perro Rottweiler que le provocó distintas lesiones y secuelas. En un primer momento la compañía, según su propio criterio, determinó un porcentaje de incapacidad menor y lo indemnizó por una suma de dinero.
Tiempo después el beneficiario, no conforme con el resultado, reclamó por la vía judicial.
Surge del fallo: “me inclino por acceder a la pretensión intentada, disponiendo que la indemnización del siniestro padecido por el actor, deberá ser reliquidado teniendo en cuenta los parámetros científicos emergentes de la prueba aquí rendida, y condiciones demostradas como pactadas, y que a la demandada asegurada le cabe asumir esta condena por no haber desplegado una conducta acorde con la cobertura asumida y comprometida”.