El lunes de esta semana se llevaron a cabo en la capital rionegrina una serie de reuniones entre representantes provinciales de Desarrollo Social, funcionarios municipales encabezado por el Intendente Pedro Pesatti y la Cooperativa de reciclaje COTRANVI (MTE-UTEP) con el fin de trabajar en un proyecto de limpieza, mantenimiento y promoción ambiental en las playas del Balneario El Cóndor durante la temporada de verano.
El proyecto será presentado oficialmente en los próximos días. La actividad de reciclado que lleva a cabo la Cooperativa hace 3 años en Viedma, ahora se llevará adelante en las playas de la villa balnearia durante los fines de semana de la temporada y luego se recuperará el material reciclable para darle su tratamiento adecuado.
El presidente de la Cooperativa, José Paredes se refirió al trabajo que tienen por delante: “las reuniones han sido muy buenas y productivas. Hemos logrado que nuestro trabajo diario sea reconocido por el Estado. Ahora nos toca asumir con responsabilidad el lindo desafío de llevar adelante el trabajo de limpieza, mantenimiento, promoción ambiental y reciclado en el balneario El Cóndor”.
Esta actividad también será acompañada de un fortalecimiento de parte del Estado al trabajo de reciclaje que ya viene haciendo la Cooperativa perteneciente al Movimiento Trabajadores Excluidos (UTEP) y a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores Urbanos (FACCyR).
El Gobierno provincial y municipal trabajaran en conjunto para dar respuesta a pedidos históricos de la Cooperativa como son un lugar de acopio de reciclables, el comodato de una prensa de material hoy en desuso y la puesta en condiciones del trasporte de la Cooperativa para la recolección de los más de 20 Puntos Verdes de entrega voluntaria de residuos sólidos que puso en funcionamiento la cooperativa en la ciudad de Viedma.