Patagones. La directora de la Escuela Secundaria Nº1 de Villalonga dejó 110 mil pesos en su escritorio y se los robaron a principio de mes cuando operarios de Bahía Blanca hacían mejoras en el establecimiento educativo. El lunes la Policía allanó un domicilio de Bahía Blanca con resultado positivo, pero no estaba la plata.
Según informaron desde la Policía, el Destacamento Villalonga el 12 de enero de este año se recibió una denuncia de la directora del establecimiento educativo secundario N° 1 informando que la puerta de la Dirección se encontraba forzada por lo cual se dio cuenta que faltaba dinero anual, producto de ventas del kiosco del establecimiento.
Asimismo, la directora denunció que en el lugar se encontraban realizando tareas de refacción albañiles oriundos de Bahía Blanca y que el ayudante de ellos llegó a trabajar el día 3 de enero y el 4 del mismo mes se retiró sin dar aviso.
El operario habría pagando 1.500 pesos a un automovilista para que lo lleve a Bahía Blanca.
Allanamiento
Con los datos obtenidos, la Policía realizó tareas de inteligencia logrando constatar el domicilio del operario denunciado – Hugony 2536- y seguidamente se solicito una orden de allanamiento, que fue otorgada por el juzgado de Garantía N° 4 B este lunes pasado.
En el lugar en cuestión se procedió al secuestro de 2.000 pesos en fajos de billetes de baja denominación, y también la aprehensión del joven operario de 19 años de edad, acusado por el delito de “Robo”.
Si bien la Policía pudo ubicar al autor del delito, no pudo recuperar la plata robada en la institución escolar de Villalonga.