Viedma. El pasado viernes en la sesión llevada a cabo en la Escuela de El Dique, los concejales aprobaron una comunicación en la que sugieren la convocatoria de una mesa de coordinación intersectorial para atender la problemática de las guardias pediátricas en la capital.
Leandro Massaccesi de Cambiemos, autor de la iniciativa, sostuvo que “desde febrero estamos alertando a las autoridades responsables el problema del servicio de pediatría en el sector privado”.
El concejal reconoció que es una problemática regional pero considera que no se están dando alternativas posibles para mejorar la situación actual. Agregó que la convocatoria de “una mesa de trabajo en la que estén autoridades del ministerio de Salud, titulares de centros privados, responsables de las obras sociales y personal del Hospital local, serviría de ámbito para discutir y fijar posibles soluciones.
Más adelante, considero que “Viedma, como capital, no puede permitirse tener semejante déficit en la prestación de esa especialidad”; además opinó que “la falencia en el ámbito privado repercute en la salud pública y genera que aquellos que tienen cobertura no accedan al servicio y terminen atendidos en el Hospital”.
Para finalizar dijo que “con la propuesta no buscamos que el Ministerio de la provincia obligue a la clínica o al sanatorio, pero sí que sea el que fije pautas para mejorar la prestación del servicio”.