El vóley femenino del Deportivo Viedma retomó los entrenamientos, con todos los protocolos sanitarios.
Este año, el club sumó la disciplina con muchas expectativas y con el Torneo Municipal como objetivo. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 frenó todos los preparativos y las chicas no alcanzaron a debutar.
Crecimiento institucional
“Buscamos reencontrarnos con la pelota. Estamos entrenando dos veces por semana. Hacemos trabajos físicos y técnicos, con la idea de poder estar jugando un poco en algunos días”, explicó Silvana Iturburu, jugador del plantel.
Para el club, poder sostener la disciplina es una muestra de crecimiento institucional, pero principalmente significa seguir reconociendo la lucha que impulsan todas las mujeres por ocupar un merecido lugar en el mundo del deporte.
“Volvimos a entrenar después de mucha espera y mucho esfuerzo. Estamos cumpliendo con todos los protocolos. No hay festejos en equipos, hay distanciamiento y usamos todos los elementos de limpieza y desinfección”, detalló Silvana.
Los entrenamientos reúnen a 10 jugadores y un profesor. Teniendo en cuenta el contexto actual, son casi individuales. “Todavía no estamos jugando, no pusimos la red”, aclaró Silvana.
El equipo está integrado por Natacha Torres, Agustina Pereira, Myriam Radeland, Lucila Schlieper, Yanina Rodríguez, Silvana Iturburu, Fabiola Manríquez, Ivana Foropon, Julieta Peñalva y Kathleen Iglesias. El entrenador es Nicolás Salazar.
Por el momento no hay novedades respecto a la vuelta de la actividad. Por eso, la idea del equipo es seguir entrenando todo el verano, intensificando las acciones con el tiempo.