La Uocra reclamo puestos de trabajo con masiva movilización

Viedma. Unos 400 obreros de la construcción afiliados a la Uocra seccional zona atlántica marcharon este jueves por las calles de la capital provincial y protestaron en medio del puente Basilio Villarino, en reclamo de puestos de trabajo.

Según afirmó el secretario general del gremio de la construcción, Damian Miler, “Viedma, para el año 2017, no cuenta con desarrollo de la obra pública”.

Además, señaló, “atraviesa el pero índice de ejecución de obra de la historia, inclusive por debajo de los ejecutados durante los años 2001 y 2002”.

Asimismo, sostuvo que “en la zona atlántica hoy el índice de desempleo supera los 1.500 obreros desocupados, siendo 1 de cada 3 de ellos solo de la ciudad de Viedma”.

Cada obra pública, explicó, “es una solución y un derecho para cada familia rionegrina que espera por un techo digno –vivienda-, atención para la salud –hospitales-, educación –escuelas y jardines- y seguridad –comisarías-“.

Por todo lo expuesto, la Uocra solicita al Gobierno provincial que “declare la emergencia ocupacional del sector y la creación de una mesa de discusión de desarrollo económico y social para la región”.

En este marco, además se pidió a las autoridades provinciales que gestionen ante el Gobierno Nacional la reactivación de la obra pública.

Durante la protesta, los obreros permitieron la normal circulación de los vehículos. El objetivo fue hacer visible el reclamo, sin afectar a los automovilistas que diariamente utilizan el puente.

uocra puente uocra puente2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *