El Centro Universitario Regional Zona Atlántica inauguró el primer baño disponible para cualquier género, en el sector del Aula 15 donde se encuentran los Consultorios del Proyecto de Accesibilidad Universitaria a la Salud.
Esta iniciativa pretende que el CURZA cuente con un baño para que cualquier persona, independientemente de su sexo e identidad de género.
Género
Los baños sin distinción de géneros intentan facilitar los accesos a personas que no se identifiquen con de las categorías varón o mujer tal como fueron utilizadas desde el paradigma heteronormativo y que ya no es suficiente para contemplar todas las identidades y orientaciones sexuales disponibles en el entramado social.
Si bien esta medida se ampara en la legislación vigente a Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, que declara que todo individuo tiene derecho a ser tratado como se auto-percibe lo que principalmente pretende es un cambio cultural gradual que busca transformar prácticas cotidianas de todas las personas que forman parte de esta Comunidad Universitaria.
Es el segundo baño con estas características en la Universidad del Comahue, el primero fue habilitado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Cipolletti.