«La Unidad Popular se tiene que convertir en la voz de los vecinos”, dijo Rodolfo Aguiar, Presidente del partido Unidad Popular, tras la apertura de sus 500 “Casas UP”, y la presentación, en la mañana de este jueves, de las primeras 25 en General Roca, las cuales “serán puntos de referencia para las consultas vecinales”.
Indicó que «en los barrios existen problemáticas que llevan años sin resolverse”, y señaló que “a la gente no la escucha nadie” y agregó que “estas casas permitirán organizar las demandas y reclamar respuestas a las instituciones responsables»,
Precisó, en la conferencia de prensa que se realizó a las 10,30 en la Casa UP de la familia Azocar, que está ubicada en la calle Libertad 2754 del Barrio Noroeste de General Roca que “en todas las ciudades se suma gente muy valiosa y nuestras expectativas van en aumento».
En esa línea, la Unidad Popular aseguró que “minutos más tarde, también se presentó la casa de la familia Coñaqueo en Grecia 2456 del barrio Malvinas” y remarcó que la gente de cada localidad podrá acercarse a uno de los puntos vecinales de su barrio para realizar consultas o acercar sus reclamos sobre las problemáticas barriales para que “sean presentados ante los organismos institucionales correspondientes y resueltos con inmediatez”.
Explicó también que las casas llevarán un cartel identificador con la leyenda «Esta casa apoya a la Unidad Popular» para facilitar su ubicación y allí también podrán participar de reuniones informativas, obtener materiales y conocer las propuestas del partido.
Estuvieron presentes dirigentes de General Roca y durante la jornada de hoy también se presentaron casas en barrios como el Noroeste, Quinta 25, 210 Viviendas, Los Olmos y Barrio Nuevo, entre otros.
La Unidad Popular aseveró que “en la primera de las casas presentadas vive Mirta Azocar, una trabajadora jubilada. Tuvo cinco hijos y dos nietas. Tiene la pena de haber perdido a una hija, pero no pierde la fe. “Mi vida ha sido dura, pero no difícil. Siempre he tenido apoyo y gente conmigo. Soy una persona agradecida”, comentó. Desde 1983 ha sido una referencia barrial para sus vecinos, con fuertes convicciones y mucha honestidad”.
Y destacó que “por su parte, la familia Coñaqueo reside hace muchos años en el barrio Malvinas: Pablo hace 44 e Inés hace 18. Viven con sus hijos Facundo y Milagros, su pequeño nieto Luchito y la abuela Aida. Tienen una pequeña empresa familiar de productos de limpieza. Están cansados de reclamar por contenedores de basura, iluminación, cuidado y mantenimiento de espacios verdes y no encontrar respuestas del Municipio. Por eso, se sumaron a las Casas UP, ya que ven buenas ideas y compromiso con la gente”.
Adelantó, además que mañana continuará el lanzamiento de 25 Casas UP en Cipolletti y se realizará una nueva conferencia de prensa a las 10,30 desde el hogar de la familia Jara, con dirección en Aníbal Troilo 1831 del barrio 1200 Viviendas.