Patagones. Acompañado del primer precandidato a diputado provincial Pablo Granate y en el marco de la campaña de cara a las Paso, el precandidato a diputado nacional por el frente “1País”, Felipe Solá, visitó la ciudad de Carmen de Patagones.
La llegada de Solá a la región tuvo por objetivo apuntalar la precandidatura de Ricardo Marino como primer concejal, así como también mantener encuentros con entidades rurales del partido de Patagones.
Al presentar a Felipe Solá, Marino sostuvo que “ha sido un hombre que en su larga trayectoria ha demostrado ser una buena persona, un buen dirigente político y un buen gobernante, que cuando tuvo de ser Gobernador siempre se acordó del partido de Patagones. Quiero darle la bienvenida y decirle que el bloque 1País lo declara huésped de honor en el partido de Patagones”.
Elecciones Paso
Uno de los temar abordados por Solá fueron las elecciones Paso, en tal sentido manifestó que “en general la gente está en otra cosa, hay desinterés, es una situación muy fea. La gente no espera nada de lo público, es una especie de contracultura que va creciendo”.
Actualmente, consideró, “la campaña es sacarse foto con la gente, salir conversando con un panadero, un trabajador para el que mira la fotografía sienta en ese momento que son iguales con el candidato, pero es sólo en ese momento. Pareciera que el político tiene el rol de acompañar, escuchar y después se va”.
Bajemos los precios
Otro de los temas abordados por Solá fue el proyecto de ley para bajar los precios a once productos de la canasta básica alimentaria.
En tal sentido, señaló que “propusimos sacar el IVA -Impuesto al Valor Agregado- a once productos. Con esto le estamos diciendo hagan algo, controlen once productos, se pueden controlar. No estamos pidiendo que controlen todo, pero la respuesta es no”.
Asimismo, añadió que “dijimos hagan algo por la industria, bajen los impuestos, pero no hacen nada, da la impresión que quieren que los argentinos digan “he pecado, por eso estoy sufriendo”, pero no es así, el argentino no ha pecado, el que ha pecado es el Gobierno que aplica un modelo económico que ya se aplicó en la Argentina y dio pésimo resultado. La única salida es crecer más”.
Inversiones
No obstante, reconoció que no hay inversiones y que “no va haber inversión de afuera, porque sino hay de adentro, si no invierte la Argentina, porqué lo va hacer el de afuera. Prefieren apostar a la bicicleta, con un banquero amigo. El mensaje del Gobierno es ´si tenés plata podes ganar más plata, sino no tenes plata, recontrajodete.
Y si tenes plata y querés ampliar, por ejemplo poner un mozo más, te dicen ´para vos tenemos la Anses, la Afip y Arba`, y para vos que ganaste dólares no te cobramos impuesto, a la ganancia en el casino no le cobramos impuestos”, afirmó Felipe Solá.