Patagones. El presidente del bloque de concejales de la UCR analizó el año político para la bancada asegurando que “fue intenso” y que “en lo personal fue algo nuevo”, además destacó las visitas del vicegobernador Daniel Salvador y el diputado Ricardo Alfonsín.
Consultado por el balance realizado, Guanca expresó que “fue un año intenso, en lo personal algo nuevo, siempre en contacto con el vecino”.
Si bien reconoció que “hubo varios enfrentamientos con el Ejecutivo, fue siempre con las ideas claras de llevar adelante el partido y principalmente atender las necesidades del vecino, es lo que se buscó y por lo cual seguimos trabajando”.
Para el año próximo, consideró que “será tan intenso como este, pero con un poco más de experiencia. Así que espero lo mejor y bueno, continuar con el compromiso y las ganas de trabajar también”.
Según señaló, “al 2017 lo veo como un año con mucha esperanza, pero además será un año de definiciones. La conformación o no de una lista de unidad en Cambiemos condicionará el año”, aseguró.
Visitas
Este año la UCR tuvo la visita de importantes figuras como el diputado Ricardo Alfonsin y el presidente del partido y vicegobernador Daniel Salvador quienes expresaron la necesidad de fortalecer Cambiemos.
Consultado al respecto, Guanca expresó que “en lo personal si estoy de acuerdo, lo hablamos con el partido, hemos tenido algunas diferencia con Juan Pablo, pero todo discutible, coincidimos en estar en Cambiemos”.
En este marco, añadió que “no me pareció justo que cuando uno toma una definición o no coincide con el Ejecutivo se nos critiqué, eso debe ser respetable porque sino no nos van a tener en cuenta nunca. La idea es continuar dentro de Cambiemos, pero haciendo sentir nuestra palabra”.