La Municipalidad de Maquinchao adquirió equipamiento náutico para que residentes, visitantes y turistas, puedan realizar actividades acuáticas en la Laguna Ñe Luan.
La comuna informó que por medio de una solicitud de un aporte no reintegrable al Presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de Río Negro, Guillermo Tagle, se realizó la compra de canoas, remos, chalecos y accesorios, para la realización de actividades náuticas en la Laguna Ñe-Luan, de Maquinchao.
Señaló que con la colaboración de Yamila Chameli, Técnica de Turismo del Ente de la Región Sur, «se procedió a la compra en San Carlos de Bariloche, con el aporte no reintegrable, por un total de $120.000, que ingresó a la cuenta».
El Municipio puntualizó que dado que la ordenanza vigente de compra directa tiene un monto bajo, se le solicitó autorización al Concejo Deliberante para poder hacer la compra y adelantó que la adquisición de este equipamiento para la Laguna Ñe Luan, se gestionó a través del Programa de Turismo, lo que permite ofrecer actividades acuáticas a visitantes, turistas y vecinos.