Viedma. La junta vecinal del barrio Santa Clara llevará adelante una peña de folclórica cuyo objetivo central será recaudar fondos para llevar adelante la tradicional quema del Muñeco de Fin de Año, evento que se realiza en el popular barrio viedmense.
En conversación con este medio, las autoridades de la institución vecinal, Luis Marchant –presidente-, Natalia Lafquen -vicepresidenta- y Rogelio Muñoz -vocal-, manifestaron que “estamos trabajando en la organización de lo que será una nueva quema del tradicional muñeco de fin de año. En este caso con la gente de folclore estamos organizando un bingo para juntar fondos”.
Según explicaron, “las actividades no se detienen, si bien se viene el cierre de talleres municipales y provinciales, sobre finales de noviembre, nosotros continuamos con la organización de la quema del muñeco. Después en enero tenemos la colonia, así que no paramos. Desde que ingresamos a la junta vecinal no hemos dejado de venir”.
En el caso de estos dos últimos meses del año “son para trabajar a full con el tema muñeco, sobre todo para meter notas en los comercios que nos ayudan”.
Bingo
Al ser consultado por el bingo, informaron que se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el salón municipal Galo Martínez, popularmente conocido como El Virulazo.
“Esto lo organizamos con la Asociación de Folclore y los Amigos del Muñeco, ellos juntarán fondos para ir a Cosquin y nosotros para los fuegos artificiales, sobre todo teniendo en cuenta que este año por Ordenanza no podemos tirar cualquiera, solo lumínicos y no sonoros”.
Si alguien quiere colaborar con la junta vecinal del barrio Santa Clara o comprar tarjetas para el evento puede hacerlo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 horas.
Foto: Mauricio Martin.