La Intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez hizo un balance de su primer año de gestión

La Intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, expuso en conferencia de prensa un balance sobre su primer año de gestión y adelantó el comienzo de obras para la localidad y la región y estado de gestiones ante la provincia y Nación.

En conferencia de prensa desarrollada en el palacio municipal de Avenida Independencia 786, la jefa comunal hizo un análisis sobre el presente y destacó algunas de las medidas realizadas durante su gestión junto a su equipo, que expuso área por área los resultados del primer año al frente de la Municipalidad.

La jefa comunal remarcó que la transparencia en las finanzas y el recurso humano son dos de los principales pilares de su impronta al frente del municipio.

En el acto agradeció el trabajo que se hace desde cada área municipal, destacó la labor de aquellos funcionarios que “estuvieron en el comienzo, que fueron también parte de este progreso”, para dar respuesta a la comunidad, e instó a que esta localidad de la región Sur “pueda crecer, desarrollarse, estar a la altura de las circunstancias”.

Indicó que dentro de las novedades, el Municipio inició algunas obras y proyectos que comienzan la segunda semana de octubre, como la construcción y mejoramiento de veredas y la implementación de campañas de castración canina, así como también trabajos viales en los caminos vecinales y tareas de perforación en la laguna Ñe Lan, entre otras.

Convenios

Pérez señaló que la inversión que se va a hacer para la construcción de nuevas veredas es con recaudación genuina del municipio, y aseveró que “a medida que vayamos realizando las veredas y se incrementen los ingresos con las tasas municipales de acuerdo a lo expuesto por el área de finanzas,  como esperamos, vamos a ir armando otros proyectos donde la mayor parte de la comunidad se vea beneficiada”.

Puntualizó que para las obras de veredas, la Municipalidad, “pone 60% y los vecinos 40%, dejando la posibilidad de pagos en cuotas” y señaló que otro convenio que va a estar vigente a partir de la segunda semana de octubre es el comienzo de las campañas de castración de perros y gatos y de esa manera “cumplir con una ordenanza municipal. En este caso la Municipalidad cubre el 70% de los costos y 30% los vecinos”.

Explicó además que el Municipio sumó la propuesta de un vecino y se comenzará con la implementación de cartelería, murales y capacitaciones, referida a la concientización en el cuidado de las mascotas.

En otro orden, la Municipalidad de Maquinchao firmó actas acuerdo con dos instituciones, la jefa comunal detalló que “una es con la SENAF, ellos tienen un programa que el municipio aceptó y firmamos ya, donde se le va a dar lugar a una practicante para que cumpla horas en la municipalidad y por otro lado un proyecto que empezó a trabajar el profesor Ariel Collado en abril, un programa de pasantías en conjunto con el ESRN N°57” y remarcó que “para nosotros es muy valioso el recurso humano, pero también fomentar y colaborar para que el estudiante que este próximo a salir pueda tener un inicio en su actividad laboral”.

En relación a los caminos vecinales, informó que avanzó la gestión municipal con el Jefe de Vialidad de Los Menucos y adelantó que “Vialidad viene va a trabajar este mes en los caminos vecinales de Colitoro, Carrilafquen y Cortaderas”.

En referencia al proyecto Punto digital, indicó que “es un convenio de agosto del año pasado, que ya salió de Buenos Aires este equipo tecnológico” y señaló que a finales de octubre podría concluir el trabajo para “la instalación de todo este sistema y poder brindar este servicio a la comunidad”.

En otro orden, subrayó que las tareas de perforación en la laguna Ñe Lan se iniciará este mes y puntualizó que “además pedimos que se analice el agua, y ver la posibilidad de hacer una nueva perforación” en otro sector.

Finalmente hizo un repaso por las obras y proyectos con financiamiento provincial y nacional y destacó el pedido al Gobierno de Río Negro para que sea incluida la extensión de la red de gas dentro de la localidad para acompañar el proyecto del Gasoducto.

Pérez indicó además que en su primer año de gestión, “como todos sabemos, fueron duros los comienzos, pero nos fuimos reacomodando, desde cada área nos fuimos formando, somos un equipo nuevo, sabiendo, conociendo todo el pueblo y  nosotros mismos que no teníamos experiencia en esto, nos hicimos cargo de gobernar para el pueblo, siendo conscientes que los fondos son públicos, son de la comunidad y la responsabilidad que eso implicaba” y agregó que “quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que han hecho, somos un equipo que no se conocía entre si y desde esa base partimos, primero tuvimos que conocernos y ver como trabajamos e ir proyectando un área, valoro mucho el acompañamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *