El proyecto de ordenanza “Alta Viedma”, que impulsa la creación de un plan municipal de integración del paisaje urbano hacia la costanera, permitiendo cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones, fue tratado hoy en Comisión de Planificación Urbano Territorial del Deliberante.
Ante toda la presencia del cuerpo legislativo municipal, el Poder Ejecutivo expuso la iniciativa y respondió dudas y consultas. Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Castros; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Mónica Hererro; y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Zaragoza.
Alta Viedma es un incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria, con el foco puesto en la promoción del empleo, y la socializacón y horizontalización del acceso al paisaje urbano costero. Tiene un particular énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo en la construcción, la gastronomía, la hotelería y el comercio.
“Este proyecto, que es muy importante para el Ejecutivo, involucra un cambio de paradigma del perfil costero, uno de los recursos más importantes que tiene Viedma sobre el río”, manifestó Herrero.
Asimismo, resaltó: “Viedma requiere ser repensada como ciudad en función del uso de la costa del río. Por eso es que trabajamos sobre el perfil morfológico y una modificación del Código Urbano actual que implica repensar la capacidad de edificación, esencialmente en altura”.
“Queremos que Viedma despegue a una propuesta de ciudad de relevancia, de capital de provincial”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación Urbana-Territorial, el concejal Pedro Bichara, expresó: “Estamos convencidos de que este proyecto no sólo plantea un nuevo paradigma para la ciudad, en un sector que hay que poner mas en valor que es el de la costanera, sino que puede generar trabajo, traer turismo y mas crecimiento y progreso para nuestra ciudad, pero siempre conteniendo a todas y todos los vecinos”.