Patagones. Por iniciativa del bloque UCR/Cambiemos, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones declaró de Interés Municipal la realización de la Primera Edición de la Fiesta del Horno de Barro Artesanal, organizada por el Caril Félix.
El evento en cuestión se realizará el 25 de noviembre del año en curso en el Parque Jorge Ferreira de la ciudad de Viedma de 10 a 23 horas.
Al referirse al proyecto de su autoría, Mario Guanca afirmó que “que es valorable la propuesta del Señor Félix Caril, obrero, herrero artístico y artesano dedicado a la construcción de Hornos de barro tradicionales; de decidir ir un poco más allá de sus conocimientos e intentar crear, lo que él mismo definió, como la Primer Edición de la Fiesta del Horno de Barro”.
Asimismo, sostuvo que “es de admirar la capacidad creativa del vecino, una persona que no se limita a continuar con estándares o patrones conocidos, sino que posee una personalidad inquieta y ávida de recorrer nuevas experiencias”.
Felix Caril, afirmó Guanca, “es una persona que tiene muy arraigado a nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra cultura; tal es así que a su proyecto de trabajo de construcción de Hornos Artesanales, lo denominó 7 de Marzo, en alusión a la Gesta Heroica de 1827”.
Primer encuentro
“Con la propuesta que nos trae el vecino se pretende realizar un primer encuentro para honrar al Horno de Barro Artesanal y a su entorno, homenajeando esta milenaria tradición, dando a conocer al público una saludable y económica manera de cocción”, afirmó el edil radical.
En este marco, añadió que la Fiesta “es una idea que nace con el espíritu de realzar los lazos comarcales, y se pretende realizarla anualmente y alternada entre Carmen de Patagones y Viedma, convirtiendo a nuestra Comarca en pionera en la realización de un evento de estas características”.
El evento contará con la presencia de diferentes colectividades que llevarán a cabo la cocción de comidas típicas propias de cada cultura, brindando un atractivo paseo gastronómico.
Estas actividades se complementarán con grupos musicales y de danzas locales, “apoyando con su color, estética y atractivo a este emprendimiento”.
Para finalizar, Guanca afirmó que “este próximo 25 de noviembre se va a materializar la idea que tantas veces imaginó este vecino emprendedor, va a tener su comienzo en Viedma, y nos queda como compromiso brindar el apoyo que sea necesario para que este evento siga creciendo hasta convertirse en una Gran Fiesta”.