La Escuela de Suboficiales y Agentes «Sargento Primero Domingo Salinas» de Sierra Grande celebró este sábado 1 de junio su 23º aniversario.
Esta institución de la provincia de Río Negro es el establecimiento donde se forman futuros servidores públicos. Fue llamada así en honor al mencionado suboficial fallecido en cumplimiento del deber: creada el 13 de junio de 1973, Por no contar con edificio propio, la escuela se inaugura en la localidad de Sierra Grande el 1 de junio de 1996.
Actualmente cuenta con más de setenta postulantes aspirantes a Agentes del Agrupamiento Seguridad Escalafón General (hombres y mujeres), que recibirán una nueva formación básica policial, egresando con el título de “Técnico Auxiliar en Seguridad, Agente Policía”.
A los agentes se los capacita tanto en aspectos judiciales y sociales, como así también en formación policial y general. Adquieren conocimientos de las libertades y derechos que gozan los ciudadanos y que están establecidos en nuestra Constitución Nacional y Provincial, el objetivo primordial de brindar seguridad en la población, leyes y reglamentaciones en vigencias.