La Defensoría del Pueblo de Viedma informó que se registraron destrozos en lámparas y cables de la red del alumbrado público de la capital provincial y señaló que esta escena se repitió en algunos barrios. Indicó además que vecinos del balneario El Cóndor reclamaron por desperfectos eléctricos provocados por acción del viento en sectores donde no se realizó aún la poda de árboles.
La Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Aurora Cader, aseveró que las lámparas rotas y cables caídos como resultado de actos vandálicos generan problemas en las redes y los consecuentes apagones en las líneas y afirmó que una modalidad recurrente es el uso de piedras para dañar los equipos.
Además, puntualizó que se repiten los reclamos y denuncias de vecinos del Barrio Lavalle y Mi Bandera por esta problemática y alertó que los daños los provocan grupos de personas que, en muchos casos, persiguen una finalidad delictiva y explicó que desde esa área municipal se trabaja diariamente en la solución de los reclamos.
En esa línea, la Defensoría sostuvo además que vecinos de El Cóndor solicitaron la intervención de ese organismo para gestionar la poda de árboles en algunos sectores de la villa balnearia.
Y precisó que los vecinos piden la poda porque cables del tendido eléctrico están en contacto con ramas de árboles, y porque árboles se tragan las farolas que dejan a oscuras a algunas calles y afirmó que los vecinos solicitaron la ayuda, entre otras razones, para evitar accidentes de peatones que circulan por la oscuridad en veredas con subidas y bajadas.