La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, recibió este martes a representantes de choferes y titulares de taxis de la capital rionegrina, para abordar la actualidad del sector y transmitir algunos reclamos y quejas que hicieron llegar usuarias y usuarios del servicio.
Cader les trasladó a Jorge Razzari, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis en Viedma y Patagones y a Marcelo Nahuelner, delegado normalizador de la Asociación de Titulares de Taxis de Viedma (ATTV), las quejas y reclamos de parte de usuarias y usuarios del servicio de taxis de la ciudad.
Entre los planteos recibidos en el organismo mencionó la falta de unidades en las empresas de taxis durante la noche y la madrugada, y días viernes, sábados, domingos y feriados.
Por su parte los representantes del sector plantearon su preocupación por los hechos de inseguridad que sufren en distintos puntos de la ciudad “a cualquier hora” y explicaron que “la falta de taxis se dio durante el mes de enero, donde muchos titulares y choferes se han tomado su licencia anual; y también por la baja en la demanda de viajes por la salida de vacaciones de la población y el receso administrativo y escolar que registra la ciudad”.
En el encuentro también abordaron cuestiones estructurales del servicio referidas a la tarifa, que actualmente es la más baja de la provincia en comparación a otras ciudades y pueblos rionegrinos y acordaron, además, volver a reunirse “para seguir evaluando alternativas que permitan mejorar un servicio que es básico y vital para un porcentaje importante de la población”.