Vecinos del Barrio 152 Viviendas Currú Leuvú plantearon diversos reclamos ante la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, en el marco de una recorrida que efectuó por ese sector junto a miembros de su equipo.
La recorrida se realizó luego de que vecinos que residen en el sector se presentaran en la Defensoría para plantear que desde hace años junto a las tasas retributivas les están cobrando por una obra de pavimento, cuando en ese sector todas las calles son de ripio.
En el lugar la Defensora varios vecinos confirmaron esta situación, e incluso algunos de ellos expresaron que a modo de protesta ellos resolvieron no pagar las tasas municipales ya que no tienen asfalto en el barrio, y que incluso en los últimos años el municipio procedió al retiro del asfalto de la Avenida Perón debido a que se encontraba en una estado de gran deterioro.
Los vecinos expresaron que el polvo que se levanta en el barrio ante el paso de los vehículos es uno de los problemas y que esta situación se hace más insoportable aún en las fechas en las que hay competencias en el Autódromo Ciudad de Viedma, ya que el sector es uno de los accesos principales. En ese sentido se refirió a la escasa frecuencia con la que suele pasar el regador municipal.
Quejas
Cader también recibió quejas por la falta de mantenimiento de los espacios públicos del barrio, en especial de pequeñas plazas, de sectores de espacios verdes y la nula conservación y poda que se hace del arbolado urbano.
Otro reclamo que recibió fue la queja de algunos ciudadanos en relación a la ocupación de espacios comunes por parte de vecinos del sector que avanzaron en obras de ampliación de sus respectivas viviendas, evidenciando además problemas de convivencia entre familias de ese sector de la ciudad.