“Reclamos que estamos recibiendo nos llevan a recomendar tomar los recaudos necesarios”, dijo Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, tras la demanda, en los últimos días, de vecinas y vecinos que en teoría habían abonado facturas de servicios por medios electrónicos y que fueron intimados por las empresas prestadoras ya que dichos pagos no se habían acreditado fehacientemente.
Recomendó a las vecinas y vecinos tomar los recaudos pertinentes a la hora de utilizar medios de pago electrónicos para abonar bienes o servicios y señaló que «este tipo de reclamos que estamos recibiendo nos llevan a recomendarle a todas las usuarias y usuarios tomar los recaudos necesarios ante pagos que se realicen vía on line, por débitos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, aplicaciones varias y diferentes plataformas».
Indicó que «ante dichos trámites de pagos de servicios, tributos o bienes se recomienda posteriormente controlar y verificar primeramente en sus cuentas bancarias o resúmenes de tarjetas que los mismos se hayan efectivizado y figuren como pagados».
Preciso, además, que «es necesario que con periodicidad usuarios y contribuyentes comprueben ante empresas prestadoras y organismos públicos tener libre deuda de servicios e impuestos a fin de evitar la acumulación de deudas, intereses, cortes de servicios o quedar inhabilitados para realizar diferentes operaciones».